PBX: (503) 2245-3800

 e-mail: info@rvvconsultores.com 

un mejor panorama numérico a los clientes de una forma práctica y sencilla, tratando de proporcionar los mejores escenarios tributarios - financieros.

Así, ha asesorado a instituciones, personas individuales, una pequeña cooperativa, hasta grandes empresas multinacionales u organismos cooperantes, bien en estudios financieros, contabilidades o auditorías (con particular experiencia en auditorías de cumplimiento). Ha sido además catedrático de las materias de Contabilidad, Presupuestos y Auditoria en la Universidad Tecnológica, y ha dictado varios cursos sobre emprendedurismo.  El Sr. Pérez Rivera es socio de la Asociación Cooperativa de Contadores de El Salvador y del Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos. 
Idiomas:  español

Rodolfo Pérez Rivera                                                                         rrivera@rvvconsultores.com 

Graduado de la carrera de Contaduría Pública en la Universidad Tecnológica, en 1999. El Licenciado Pérez obtuvo ademas una Maestria en Finanzas de la misma universidad en el ano 2004. Ha trabajado con el despacho contable Hernández González y Asociados, formando luego su propia oficina de auditoria, Rivera Vásquez Auditores en el año 2002, hoy RV&V Consultores.

Rodolfo Pérez es un estudioso y experto del análisis financiero y ha centrado su trabajo en los últimos años en la asesoría de planeamiento financiero y estrategias contables, así como de la consultoría tributaria permitiéndole dar 

Of Counsel

Luis Clemente Ventura                                                                  lventura@rvvconsultores.com

Asociados Contables


Rolando Aquino. Autorizado como auditor. El Lic. Aquino se encarga principalmente de procesos de auditoría, tanto externa como fiscal. Ha trabajado en años previos en el Ministerio de Hacienda, por lo que es un experto en analizar las posibles contingencias ante los organismos de control. 


José Luis Benítez. El Lic. Benítez se encarga de procesos contables. Su experiencia la ha acumulado principalmente en el sector privado con una de las empresas más grandes de El Salvador, por lo que es un conocedor de los procesos contables más complejos.
 

______________________________

Bar Association en Japón. Es por hoy, el único abogado salvadoreño con educación legal en una universidad japonesa. 

Desde su regreso del Japón  en 1999, ha trabajado con varias instituciones y empresas como asesor legal y consultor, desempeñándose en la práctica corporativa, la incorporación de sociedades extranjeras, el planeamiento tributario, la asesoría laboral y procesos migratorios para clientes extranjeros (con un particular énfasis en individuos y empresas japonesas y del Asia). Fué asesor del programa AFIS de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador desde el año 1999, para el desarrollo de programas de exportación para la pequeña y mediana empresa salvadoreña, y recientemente ha sido asesor de proyectos en varias instituciones adscritas al gobierno de El Salvador. Se desempeñó además como asesor legal de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en El Salvador, del año 2000 al año 2011. En 2003, trabajó para la firma Ferrell Schutlz, con sede en Miami, Florida, como asesor legal extranjero. El Sr. Ventura fue miembro de la Internacional Bar Association de 2001 a 2005. Es además miembro de la Asociación Salvadoreña de Ex Becarios de Japón, de la cuál fué miembro Directivo Vicepresidente para el período 2014-2016.

Idiomas: español, inglés, japonés. 

Asociados Legales


Aída Girón. La Licda. Girón está autorizada como abogada y notaria por la Corte Suprema de Justicia. Es especialista en litigios, con especial énfasis en procesos civiles y penales, gracias a sus más de 10 años de experiencia trabajando para la Fiscalía General de la República.


Diana María Marroquín. Abogada y Notaria. La Licda. Marroquín es especialista en temas corporativo - financieros, habiéndo trabajado anteriormente en la Superintendencia del Sistema Financiero, en particular en procedimientos bursátiles y aprobación de entidades financieras.


______________________________

LOS SOCIOS


Contáctenos:

67 Avenida Sur, Pasaje 2 #33

Colonia Escalón, San Salvador

El Salvador

PBX: (503) 2245-3800

e-mail: info@rvvconsultores.com.

Graduado de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad Centroamericana  en 1994, y autorizado para ejercer como abogado y notario desde 1995. El Sr. Ventura posee además una maestría en Derecho Internacional Económico y Comercial de la Universidad de Kyushu, Japón (1998), gracias a una beca Monbusho (hoy Monbukagakusho) del gobierno japonés recibida en 1996, concentrando sus estudios en derecho transnacional, flujos de inversión a países en desarrollo y los tratados de la OMC. Fue pasante en la firma Kuriki & Uchida bajo el patrocinio de la Fukuoka

Aracely del Carmen Vásquez. La licenciada Väsquez se especializa en las funciones de auditorías tanto internas como externas, actividades que realiza ya con más de 10 años de experiencia, y ha sido auditora para varias empresas nacionales y extranjeras, Es miembro del Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos.